Make your own free website on Tripod.com
Conoce las diferentes características del Járdín Botánico de QuitoConoce la asombrosa variedad de Jardines que posee el JBQDescubre el sorprendente mundo de las OrquidiasUbica cada una de las Areas del Jardín  Botánico de QuitoAquí hallaras todo lo que corresponde a los diferentes servicios que posee el Jardín Botánico de QuitoAquí hallaras todo lo que corresponde a los diferentes servicios que posee el Jardín Botánico de QuitoAquí hallaras todo lo que corresponde a los diferentes servicios que posee el Jardín Botánico de QuitoDisfruta de nuestros Videos y Galeria Fotográfica
Página web en español
 

Firma el Libro de Visitas y danos tus comentarios y sugerenciasHaz que tu navegador vaya directamente a este sitio haciendo click en este botón.Ten a mano este sitio entre tus favoritos y cuenta con un medio de consulta completo.

 OPCIONES
  Introducción
  Historia
  Inventario
Página web en español

MULTIMEDIA, VIDEOS WALLPAPERS; ECOZOOLOGICO SAN MARTÍN

 

 

EcoZoológico San Martin: Historia...

 

Reseña Histórica

 

En el año de 1974 se crea un pequeño zoológico de propiedad de los Padres Dominicos el mismo que se encontraba funcionando en los altos del convento, el zoológico consistía en la exhibición de un pequeño grupo de aves y mamíferos el mismo que por no contar con las condiciones necesarias fue reubicado en 1978 a un sitio llamado San Vicente pero de igual manera se pensó que estaba bien hasta que los visitantes y extranjeros y gente conocedora de zoológicos objetaron su funcionamiento es así como en el año 1990 se inician los trabajos de construcción del nuevo zoológico en el sitio San Martín pasaron 4 años en su construcción y es donde actualmente nos encontramos siendo admirados por la ciudadanía nacional e internacional por haber construido sin ningún apoyo.

Eco zoológico San Martín con la iniciativa de sus propietarios, ha venido desarrollando diversos programas de conservación y educación ambiental en las comunidades rurales y urbanas así como en las zonas de amortiguamiento de los parques naturales. Todo esto con el fin de capacitar a la población acerca de la importancia de conservar nuestras especies nativas. Así mismo el zoológico ha liderado diversos seminarios y talleres donde se han reunido personalidades especializadas en estos temas, de donde han salido importantes estrategias para la conservación de las especies, Además de lo anterior el zoológico ha venido adelantando programas de Enriquecimiento Ambiental, buscando mejorar las condiciones físicas y comportamiento de los animales.

La ubicación del zoológico favorece el uso del entorno natural de manera que a cada exhibición ha sido adecuada utilizando la topografía del terreno y de acuerdo a cada especie para que los animales se sientan mucho más tranquilos y no presenten comportamientos indeseados, llamados estereotipos.

El objetivo de todo este trabajo es el de preservar nuestras especies y darles una vida mucho mas sana y tranquila ya que la mayoría de ellos son producto de decomisos por parte del Ministerio del Ambiente o de la entrega voluntaria de las personas que las tienen en sus casas como mascotas.

Por todo lo anterior trabajamos a conciencia siempre buscando el bienestar de las especies, El zoológico ha tenido éxito en la reproducción de algunas especies tal es el caso de los tapires, monos araña, pumas y capibaras por tal razón se dispone de una amplia área acondicionada para zoo-criadero de capibaras, Eco Zoológico San Martín cuenta con una colección de 180 animales distribuidos en 48 especies entre mamíferos, aves y tortugas.

Se encuentra ubicado a 2 Km. De la ciudad de Baños de Agua Santa, esta abierto los siete días de la semana de 08h a 17 h.

Para cualquier información puede comunicarse con los teléfonos 2740552, 2741966 fax 2741493 o por mail zoosanmartin@yahoo.es

Venga y disfrute de este bello rincón de nuestra patria ecuatoriana, en el cual podrá admirar paisaje flora y fauna, sin antes hacer conocer a usted estimado lector que el zoológico trabaja por la educación protección, investigación, exhibición y el desarrollo sustentable.

 

 

Your browser is without java support

VEN Y DIVIERTETE CONOCIENDO LA MEGAFAUNA DEL ECUADOR "ECOZOOLOGICO SAN MARTIN"

Contactos
Cualquier Información
Fax: 032741493 BAÑOS
Telef: 032741966
Telef: 032740552

 

 

 

 
  

Desarrollado por:
Proyecto  de desarrollo Turístico, Ecológico, Cultural, Etnico, Histórico,  Arqueológico de la Universidad Central del Ecuador

Copyright © 2004 ECOZOOLOGICO SAN MARTIN. Todos los derechos reservados